Entrevistas.

OS GEMEOS ( GRAFIITI)

Una entrevista que hice los hermanos osgemeos hace unos meses, la idea era sacarla en el siguiente número del fanzine, pero viendo que la cosa va para largo, dejo aqui la entrevista, la traducción es muy mala, por eso justo debajo lo dejo en ingles. Espero que la disfruteis, me sorprendio muchisimo que accedieran ha hacer una entrevista y que fueran tan humildes

¿Cuando empezasteis a pintar? ¿cómo fueron los inicios?

Empezamos en 1987 en Cambuci, Sao Paulo, Brasil, en este momento la escena hip-hop era muy fuerte aquí, y crecimos con escritores y bboys...


Háblanos sobre los "Pixação" por favor, ¿En qué año comienzan a surgir? ¿Cómo viven? ¿Cómo empiezan a aparecer el estilo de graffiti de Nueva York? ¿Cómo coexisten los dos estilos?

En Sao Paulo, el "Pixação" comenzará en paralelo con el estilo de Nueva York, en los años 80, tenemos "graffiti esténcil", NY estilo, estilo libre, y el Pixação.
Nosotros no estamos dentro del Pixação, pero estamos con algunos de los chicos que son nuestros amigos. Es un estilo particular en Sao Paulo, en ningún otro lugar tienen este estilo.
y empezar sin ningún tipo de información sobre el graffiti o el graffiti en L.A, cosas así.

Aquí en Brasil en ese momento toda la información sobre el graffiti siempre se perdió!

siempre nos llego muy muy tarde, por esta razón aparecieron los "pixação" comenzando con un estilo original, y algunos otros estilos de graffiti que salen con un estilo tan bueno! hay muchos que hacen de este original, las letras, la manera de encontrar los puntos, la forma de la escritura y la pintura con rodillos (este comienzo en América del Sur), y más tarde se desarrollaron en otro países como en EE.UU, San Francisco, y luego gente como; Margaret Kilgallon, BarryMgee , en ny Cost y Revs y algunos otros chicos en el 93.


Ya en esos días, tenemos que desarrollar nuestra técnica de pintura, no tenemos sprays en la década de los 80 y tenemos que improvisar con pintura de látex, de látex y robar "caps" donde los perfumes en los supermercado para hacer líneas finas.

Lo gracioso es cuando empezamos a bombardear las calles que hacemos en el día, ya que al principio fue así,. y esto se convirtió en una forma muy popular para bombardear las calles, hacer en el día en tiempo y el Domingo (día nacional de graffiti), porque hay más relax y la policía delante de la "TV" Viendo el fútbol !!!!. ..


Todo todos estos tipos de expresiones va en paralelo, ocupando los mismo lugares, las calles de Sao Paulo ... La escena de graffiti tienen más de 20 años, y la primera generación usaron más plantillas y haciendo un estilo libre como Keith Haring ...

cuando el Pixaçao inicio (86-87) los edificios comenzaron a cubrirse por completo de nombres, y los nombres de crews, más alto, más fama tiene el Pixaçao cuanto más se dejan ver por las calles es el más "killler", no se preocupan por el color de los nombres, hace tiempo que se ven "grapixo" mezcla de grafiti (el color) y Pixo (Pixaçao), pero la mayoría de los el nombres se hacen con un solo color, de preferencia "fosco preto" (negro mate).


es increíble ver cómo el cambio desde el comienzo, la forma en que las nuevas generaciones participar inventado cosas nuevas y nuevas formas de escribir el nombre que ...


Aquí lo que es muy muy popular es el "ROLE" aquí, ( "ROLE" la forma en que se llamada cuando se va de bombing!) Lo que tiene, vaya a "ROLE", por lo que en el role, la pintura de los nombres de personas y siempre vivo el fondo como antes, por ejemplo, si la pared de su gris, usar esto como fondo… (Esta parte no se muy bien si el Role se refiere al uso del rodillo)

en los años 80 todo eran movimientos muy separados, como todo el mundo utilizan las calles, pero de diferentes maneras, desde la época de los años 90, la cosa comenzará a mezclarse y hoy tenemos un estilo muy particular, porque hay muy buena combinación con stecil, pixaçao , y el graffiti NY ...

Desde que San Paulo se convirtió en una ciudad que se ve un estilo original funcionando aquí en los 90 y empieza a influir en las personas de todo el MUNDO con el original y particular estilo de los "Pixaçao" y los escritores de graffiti tienen diferentes maneras de pintar sus nombres por las callles.


¿Cómo fue el primer salto de la calle a las galerías? ¿Cuál es el punto de vista de otros artistas de su salto de la calle a las galerías?

Fue hace hace más de 10 años, Nosotros siempre hacíamos lienzos y esculturas para vender y eso, pero nunca para exposiciones ...
cuando nos reunimos con Barry McGee en el 93 en Sao Paulo, nos ayudo a mostrarnos "lado oscuro de la luna" throw ups, tags , bombs, así que empezamos a hacer bombas demasiado! y comenzamos a "vivir" por el arte ... ... que fácil de decir hoy, pero ese momento fue duro porque vivimos con nuestra madre y teníamos que trabajar y ayudar en casa cada mes. para ganar dinero y vender nuestro arte no es fácil ... realmente difícil! y queremos salir pronto como sea posible de nuestro banco de trabajo e intentar empujar lo más duro y más nuestro arte.

Nuestra madre estaba con nosotros (como siempre) y empezamos a trabajar mucho con nuestras cosas, en el 97 hicimos la primera exposición en Sao Paulo (una exposición individual) y en el 99 hicimos nuestro primer invitado internacional exhibición por Loomit y Astrid (Faeberey). Desde que comenzamos a viajar dentro de Europa y otros lugares como, Cuba, China, Japón, Australia, Puerto Rico, Lituania ....
Lugar que jamás pensamos que nuestro arte llegaría y nos invitaron a ir allá ...

hicimos muchos espectáculos, y muchos como el proyecto público en Grecia para los Juegos Olímpicos ... algunas paredes en Australia y en 2005 comenzamos a trabajar con Deitch Galería proyección en Nueva York, cuando nuestras cosas comienzan a ser en el lado de la "contemporánea escena artística ". En ese momento, vamos a ver como fue el gran cambio de la forma en que la gente vea tus cosas, este tipo de galería tienen un gran "poder" y se toman el lugar del gran "mercado de arte contemporáneo". Loco!, Pero todos aprendemos adjudicar este año. Acabamos de encontrar en el gallerys y Museos, su lugar como uno más que nosotros podemos utilizar para
expresar nuestro arte, y utilizar más elementos que en las calles, no podemos utilizar. Hicimos un proyecto público como: El castillo en Escocia .... Facede el Museo de la Tate Modern, "unos muñecos gigantes" en Holanda para "Festival de Cultura Nova "...... y muchas otras ... esperar ... y que fue la mejor para satisfacer a tanta gente, gente buena que se convirtió en un muy buenos amigos (esto es lo más importante).
Tenemos siempre dicen que el lugar es el graffiti en la calle y no en la tribuna, no podemos llamar a eso de Graffiti! al igual que muchas personas hacen!, están fuera de Graffiti en la calle! nadie le diga cómo hacerlo! cuándo
que hacer ... cómo hacer ... lo que esto significa ... cuánto costo SHIT LIKE THAT! eres libre de hacer lo que quieras ...
necesitamos un equilibrio, a ser parte de eso, que se impliquen en la escena que venimos, que nuestra presentación esta en armonía .. las calles algunas veces se parece a ha hacer surf en el mar ...." hay muchas olas, hay muchas "cosas" y la situación profunda! ahí abajo, y tú no puede ver, existe el riesgo, hay muchos "tiburones ", algunas veces la lluvia, algo de tiempo que tiene el sol, y algunas veces muy relajado, pero sólo en un segundo todo cambio ..." Todo lo que aprendes en las calles "desde que son niños ...
Desde hace 10 años o menos, muchas personas comienzan a trabajar y mostrar obras de arte con la galería y Museo, su como una "ola"! gran ola! creemos que al igual que la de tantas razones, alguien quiere que se vea que son personas procedentes de las calles y que son "artista", puede ser por la fama, puede ser un lugar para otras cosas o mostrarles otro experiencia, o puede ser el dinero o que puede cambiar su vida ... o una manera muy simple onda ...
sus muy diferentes para cada uno ...
nos encanta T-Ups! y tags!
Thats all!


¿Cómo veis el mundo de las exposiciones?

Algunas veces divertido, a veces estúpido, tiempo útil, a veces aburrido ... algunas veces sorprendentes, a veces vacía ...


¿En qué países se han visto más bombardeos? Y los murales? Y mejores estilos?

difícil de decir, como cada ciudad esta llena de personas con un buen estilo, y este los hace diferentes! hacer la escena ALife!
amamos a los bombardeos y eso es lo que nos gusta ver!



bomba en el escenario que nos gusta:
Sao Paulo, Italia, Chile, Finlandia, Estocolmo, Francia, Alemania, España, Grecia, EE.UU., ...

¿Cuáles son los murales que mejores recuerdos tenéis? ¿Qué es lo que más te gusta: bombing, murales, alturas ...? ¿Por qué?

Mural?, Hicimos algunas grandes producciones, lo que hacemos es el amor. en Coney Island en Nueva York, es uno de nuestros favoritos de pintura mural en el 2006, pero nos encanta los "Gigantes" que tenemos en la pintura
Berlín, Heerlen, Londres ... pero el amor a las calles bombing! porque cada vez es una historia, nunca se sabe como va a salir y todo se puede cambiar en un minuto.
lo que realmente tiene que ser real ... que nos gustan los trenes, bombing, pero no demasiados freigths ... como sus buenos amigos nuestros dicen: "hasta los T-up son frescos!


¿Cómo definiría vuestro trabajo? Tiene el color amarillo en vuestros personajes algún tipo de sentido?


tenemos nuestro color "amarillo y rojo (rojo oscuro), en Sao Paulo hay writters que solo usan un color, pero cada organismo tiene su carta de color ...
por lo que el color "amarillo y rojo", las líneas "muy finas" la información, el significado de las pinturas, la historia que se quiere contar (pueden ser muchas, algunas veces son fronteras cosas particulares, algunas veces lo que nos gusta o provoque, pedir, decir situaciones locas…, los escándalos, el odio, la diferencias sociales, la injusticia,,,

El diseño de "prendas de vestir de los muñecos" y los colores, las pintamos con plantillas, llenándolo todo de colores ...


nunca repetimos ninguna cosa, cada vez que hacemos un muñeco o letra, nos preocupa mucho mantener el mismo estilo y estilo diferente frente a los demás .... la cultura popular brasileña, un botín que usamos, nos influencia Brasil.

Como son las leyes anti-graffiti en Brasill Brasil?

Ulala! Os contaremos una historia divertida sobre eso. Empezaron a ir borrando hace unos 4 años o así, pero el alcalde cometió un gran error limpiaron una pared muy importante que nosotros los escritores conseguimos (este muro tiene más de 7 años (600 metros) y fue como una donación para la ciudad, entonces la noticia, salio por la televisión y los periódicos, diciendo que el nuevo gobierno no respetan el arte! bla bla bla! era como un gran escándalo! Quien fue el que pide al gobierno "de cubrir el graffiti"? es una manera de no respetar este arte?

Como era posible que osgemeos que fueron invitados a pintar un mural en el Tate Modern de Londres y que no los respetan?, algo así, era una locura todas las noticias hablan de que, el alcalde tenia que volver a declarar y decir que todos los que lo hicieron cometieron un gran error y como volver a pintar la pared ... de todos modos el pasado diciembre pintamos la pared grande y el alcalde llegó, y empezó a decir "lo siento por borrar ese muro, nos gusta el graffiti y nos gustaría hacer un alejandrasiano proyecto") era una locura!.


Pero aquí nunca se sabe, algunas veces no te ven, pero algunas veces se puede acabar en la estación de policía y firmando tu nombre,,, Es muy especial las comisarías que te llevan, a veces son frías, algunas veces están muy mal, te enfrentas con pintura aerosol, en el cuerpo, el culo y las prendas de vestir... a veces tienes que luchar ...



y, en ocasiones, te invitan a pintar el la habitación de tus padres! "nunca se sabe ...
presente en las calles, en los trenes con los que cuentan con pistas de policía particular, , si vemos que algunas veces han disparado (algunos tienen armas de fuego), los de seguridad van muy mal de dinero y no quieren perder su trabajo a final del mes, la gente no los pinta mucho porque no quieren perder sus piezas, algunos chicos si pintan los pintan, si pintan trenes, la empresa descuenta dinero a los vigilantes de su sueldo ...

Me encantan las piezas (colores), pero el odio la acciones de graffiti ...
en el metro no tienen armas, no les disparan, pero solo para hacer tags, tenemos sólo 4 líneas fáciles de pintar... ...


¿Cómo ve el graffiti que se encuentra actualmente en Brasil? Paredes bombardeo? Pixaos?

Veo que la nueva tendencia en Brasil ... tenemos nuestro estilo de pintar, como pixacao, el hecho de que eath writher con nuestro color, el hecho del uso de látex para el relleno y el spray para el contorno en este aspecto es mas barato el látex y alguna cosa tienen influencia en todo el mundo, hoy día todo es mas fácil, Internet, revistas, libros, etc que lo que es muy importante "el cambio" y nos gusta vemos algunos escritores que tienen un estilo particular, en Brasil tienen algunas crews como VLOK, ANX, 163, PV, EM, y otros que mantienen a los bombardeos. Estamos arriba mantienen en hacerlo para luchar y el alcalde de STOP! este fuking Buff!



Es muy difícil conseguir materiales de pintura en Brasil?


No, pero es muy caro, lo mas; (las latas de Europa), por lo que tienen los brasileños latas (colorgin), sino también expencive ...
Algunos chicos roban , otros les compran algún otro evento de alguna marca de sprays puede pedir más ...!) como allwes!
Y muchos de los escritores usan pintura de látex, que es más barato y fácil encontrar algo de tiempo,,, tenemos un chico aquí coge algunas latas y con "cocina de gas" en el patio trasero de su casa, las llena con gas pintura, y lo vende muy baratos para los escritores, al igual que las latas de una Europa es alrededor de 15 reales pues estos chicos 4 reales! La pintura se ve bien, pero huele a gas para cocinar.
y existe un riesgo de que explote!
locura que vemos en Europa y EE.UU. que puede tener latex gratis! Recicla lugares! paraiso!

¿cómo os veis de aquí a unos años ¿

Gordos, viejos y calvos pero con una lata en la mano